CSIF pide al Gobierno movilidad interministerial para los laborales de Correos

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de marzo de 2023

Mañana, 3 de marzo, es el día del empleado público

Mañana, 3 de marzo, es el día del empleado público y, en el caso de Correos, nos gustaría celebrarlo con la inclusión del personal laboral de Correos en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), que es lo que debe ser. Nosotros también somos empleados públicos. Nuestras convocatorias de empleo son autorizadas por el Gobierno y nuestro salario depende de los Presupuestos Generales del Estado. Por lo tanto, hay una pieza que no cuaja en este rompecabezas

___________

Nuestras convocatorias de empleo son autorizadas por el Gobierno y nuestro salario depende de los Presupuestos Generales del Estado.

___________

Desde CSIF trabajamos para dar solución a este problema con las consecuencias que ello tendría. La primera y la más llamativa es que los empleados laborales de Correos también tendrían movilidad interministerial, tal y como se consiguió  en su momento para el personal funcionario.

CSIF defiende que se vulnera el derecho a la igualdad del personal laboral fijo de Correos respecto al resto del personal fijo de otras administraciones públicas.

No prometemos nada. Es un proceso lento. Pero desde CSIF se sigue trabajando en este escenario. El EBEP establece los principios aplicables al conjunto de relaciones de empleo público  con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía. Nosotros deberíamos estar ahí.

______________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos