¿Y así pretende Correos reducir la temporalidad?

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

3 de enero de 2023

❌De las 7.757 plazas de consolidación, propone 3.347 a tiempo parcial ❌Un porcentaje abusivo que dispara la precariedad ❌CSIF EXIGIRÁ a Correos rebajar drásticamente ese número en la reunión de mañana

CSIF exige a Correos corregir ya mismo el borrador que ha entregado de la convocatoria de empleo de 7.757 plazas que constituye un portazo al empleo de calidad: 3.347 de los 7.687 puestos (70 se reservan para turno de discapacitados) son a tiempo parcial.

 

_________________________________

✔️ Un porcentaje abusivo, superior al 40%, que reducirá la temporalidad, pero no la precariedad. Y ése es un precio muy alto. Correos, con más de 300 años de historia, no puede convertirse en una fábrica de precariedad.

__________________________________

✔️Por nuestra parte se puede decir más alto pero no más claro. Pero estas son las amargas consecuencias de la reforma laboral firmada por los sindicatos de clase.  

_________________________________

✔️A lo sumo, el empleo a tiempo parcial debe ser un actor secundario. Jamás puede convertirse en el protagonista de la película.

_________________________________

✔️Esto es perder el norte. En la última consolidación, el empleo a tiempo parcial no llegó al 20%. ¿Y ahora esto? 

 

__________________________________

✒️ Tampoco se puede olvidar que estas 7.757 plazas son el producto de la tasa de reposición de empleo público de los años 2020 y 2021. Vamos contrarreloj y lo último que desde CSIF podíamos pensar era encontrarnos con un borrador como este, con solo 4.340 plazas a tiempo completo. 

 

 

________________________________________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR