CSIF logra dos días de trabajo a distancia a la semana para los 300 empleados del ICO

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

7 de octubre de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado dos días de trabajo a distancia a la semana para los más de 300 empleados del ICO (Instituto de Crédito Oficial) después de durísimas negociaciones con la Dirección que, desde un primer momento, no congenió con esta modalidad de trabajo.

____

El tercer día de trabajo a distancia se pondrá en marcha en 2023 si este año se logran los objetivos establecidos por el Banco del Estado

____

CSIF ha perseverado  para materializar un derecho que corresponde a todos los trabajadores/as del ICO (incluidos administrativos, técnicos y jefes de área). La medida se pondrá en práctica de forma inmediata lo que significa un verdadero paso adelante en esta carrera de obstáculos en la que se había convertido el trabajo a distancia en el ICO.

Para CSIF, el proceso no se acaba aquí porque, tal y como reconoce Función Pública, los empleados/as públicos tienen derecho a tres días de trabajo a distancia. Este tercer día se pondrá en marcha en  el ICO a partir del próximo año si en 2022 se cumplen los objetivos establecidos por el Banco del Estado (cosa que, en principio, va a lograrse).

La asignatura pendiente continúa siendo el cobro de la millonaria deuda que el ICO tiene con sus empleados/as al no pagarles, desde 2014, las nuevas categorías profesionales que están reconociodas en el Convenio y a las que accedieron por un exigente sistema de objetivos.

_________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe