La nueva Ley de Ahorro Energético convierte en un horno las unidades de trabajo en Correos

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

3 de agosto de 2022

Tal y como avisó CSIF

Tal y como denunció CSIF desde el minuto 1, en las unidades de trabajo de Correos no se dan las condiciones para aplicar la nueva Ley de Ahorro Energético, publicada en el BOE el 2 de agosto (CLIC AQUÍ).

_____

No puede ser

La limitación de los termostatos a un mínimo de 27 grados ahora en verano (al menos, hasta noviembre de 2023) está convirtiendo las unidades de trabajo en un horno, sobre todo en zonas donde el calor está azotando más duro. Y es lo que no puede ser. Por eso el sindicato exigió, desde un principio, flexibilidad en la aplicación de la norma.

____

Sí, pero no a costa de los trabajadores

Los cálculos señalan que cada grado, que se baja, ahorra un 7% el consumo eléctrico. Pero nunca puede ser a costa de la salud de los trabajadores. Máxime en una empresa pública como Correos donde CSIF recuerda que las bajas por enfermedad común siguen implicando descuentos (asignatura pendiente e inmediata en la negociación del nuevo Convenio) para la plantilla. Así que no. No puede ser.

______

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos