La Unión Sindical contesta la agresiva actitud de Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

28 de julio de 2022

✅Aprobamos movilizaciones a partir de septiembre
✅Y no descartamos huelga en Navidades, Black Friday...
✅Porque Correos ha dejado de negociar

 

Última reunión de la Unión Sindical

Después de la última reunión de la Unión Sindical  (CSIF, CGT, CIG, LAB, ESK, SiPcte, ELA, Intersindical Canaria, Intersindical Correus y CNT), mantenida el 26 de julio, adjuntamos el acta de la misma (CLIC AQUÍ).

 

_______

Ya no descartamos nada

De hecho, hemos aprobado  "iniciar una serie de movilizaciones a partir de septiembre que irán desde concentraciones provinciales hasta una posible convocatoria de huelga conjunta en fechas tan críticas para Correos como el Black Friday, Navidad o Reyes". 

_______

Porque Correos lleva 2 meses sin negociar

Constatamos "la inmovilidad de Correos y la parálisis entorno a la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial. No ha habido ninguna negociación en los últimos 2 meses a excepción de la mantenida sobre el incremento retributivo del 2% al que Correos está obligado como parte del sector público".  

_______

Y, además, sigue con una actitud absolutamente agresiva

"...Con recortes de contratación (recargos, margaritas, faroles etc), con la creación de nuevos centros nodales, donde se precariza el empleo y con un descenso en la carga de trabajo que parece claramente buscado para facilitar la destrucción de aún más puestos de trabajo".  

 

_______

Y mientras tanto

Desde la Unión Sindical constatamos que hemos invitado numerosas veces y de todas las formas posibles a CCOO y UGT a unirse con nosotros, pero estos sindicatos siguen "obstinados en hacer su guerra particular". 

______

"Estamos a disposición de toda la plantilla para tratar de resolver todas las dudas y problemas que tengáis al respecto"

 

 

 

 

______

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR