Éxito al cien por cien de la huelga de CSIF en el Parador de Santiago

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

24 de julio de 2022

Tanto hoy domingo, 24 de julio, como mañana, día del Apóstol Santiago.

12 años sin Convenio.

Paradores no escucha y no ha quedado más remedio. CSIF ha secundado la huelga en el Parador Reyes Católicos de Santiago tanto ayer domingo, 24 de julio, como hoy día 25. Y el Parador ha tenido que cerrar coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol. El motivo es que sus 120 trabajadores  llevan 12 años sin Convenio desde que caducó en 2010.

__________

El 15 y 16 de agosto habrá una asamblea de trabajadores para decidir si a partir de septiembre habrá huelga indefinida.

___________

Prima de producción del 3% frente al 6,3 de media.

Desde el 1 de junio, CSIF había avisado con movilizaciones todos los viernes de 9 a 11 de la mañana y de 16 a 18 de la tarde para solucionar este problema. Los trabajadores del Parador de Santiago tienen un Convenio propio en el que la prima de producción es de un 3% frente los Paradores, en los que es, como mínimo, de un 6,3%.

 

Y los descuentos por enfermedad.

CSIF juzga que se ha llegado a un punto insostenible en el Parador de Santiago, donde las externalizaciones y las contrataciones temporales lamentablemente suben cada año. Todo esto se transforma en la precariedad de una plantilla a la que se le sigue descontando dinero en caso de enfermedad.

Discriminación.

Una cuestión que CSIF consiguió erradicar en el resto de Paradores y, sin embargo, en Santiago en un Parador, que fue fundado en 1499 por los Reyes Católicos, se mantiene esta situación que, tal y como denuncia el sindicato, es calamitosa.

 

 

__________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR