CSIF volverá a concentrarse el 22 de junio tras la negativa de Hacienda a negociar la subida salarial

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

31 de mayo de 2022

CSIF prevé un ‘otoño caliente’ si no se atienden nuestras peticiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, continuará con las campañas de movilizaciones en toda España ante la negativa de Hacienda de negociar la subida salarial. 

 

El sindicato también se movilizará en defensa de la dignidad y la calidad del empleo en todas las empresas públicas, cuyos emplead@s arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15% cuando se les rebajó el sueldo en 2010, como al resto de emplead@s públicos. 

 

Para CSIF esta negativa es intolerable. El ministerio de Función Pública nos ha demostrado que tiene secuestrada negociación salarial, y por eso, este 22 de junio, CSIF volverá a salir a la calle  con una concentración masiva frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública, mientras que en el resto de España se llevarán a cabo en las puertas de las delegaciones de Gobierno.

 

En este sentido, CSIF augura un ‘otoño caliente’ si no se atiende a nuestras peticiones.

  • Llevamos solicitando desde el mes de marzo la apertura de la negociación, pero ante el mutismo de la ministra, hemos decidido continuar este proceso de movilizaciones.
  •  Exigimos un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas

 

CSIF exige al Gobierno que esté al mismo nivel de compromiso y de entrega que los emplead@s de empresas públicas han demostrado en los últimos años, y les conceda los recursos necesarios para realizar su trabajo:

  1. Recuperando nuestro poder adquisitivo.
  2. Respetando nuestras condiciones laborales.
  3. Fijando el adelanto en la edad de jubilación a determinados colectivos por su actividad.
  4. Ofreciendo una prestación sanitaria adecuada a los mutualistas y beneficiarios.

_______________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 


Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR