El ultimísimo margen de confianza de CSIF a Correos
17 de Mayo de 2022

CSIF ha empezado a negociar el Convenio junto al 90% de los sindicatos de Correos. Excepto dos, estamos todos en la pelea. Y, en el caso de CSIF, las ideas están clarísimas y no nos hacen falta demasiadas palabras para exponerlas:

___________

Movilidad interministerial para laborales

Es difícil de lograr porque no sólo depende de Correos. Pero se pelea ahora o nunca. No queremos dar falsas esperanzas a nadie. Pero desde CSIF se pondrá toda la carne en el asador. Si en su momento se abrió la puerta al personal funcionario ¿por qué ahora no podemos dar un paso más? La temporalidad en la administración también es altísima.

___________

35 horas semanales o nada.

Por todos lados se está hablando de jornadas partidas, de que vamos a trabajar de sol a sol... CSIF exigirá las 35 horas semanales totalmente independiente de que en Correos se trabaje de lunes a domingo tal y como exigen los nuevos tiempos. Pero para eso hay contratos específicos para fines de semana.

___________

Fin a los descuentos por enfermedad

Es una de las cuestiones que Correos acepta con más dificultad. Le costará más dinero. Pero esta vez no la pasaremos por alto. Es una de las cláusulas más leoninas que se pueden encontrar en el mundo laboral y que, si Correos no la levanta, CSIF llevará a cabo movilizaciones. Por esto no pasamos esta vez.

___________

Subida salarial

Fue el propio presidente de Correos el que presentó esta posibilidad. Y CSIF exigirá de inicio una subida salarial del 6% para compensar la perdida que arrastramos desde 2013. A partir de ahí habrá que ver hasta donde nos lleva la negociación.

___________

Y ni un empleado de menos

Sabemos que, tal y como están los centros de Correos, a los trabajadores pone de mal humor leer esto. Pero ahora se va a negociar el nuevo Convenio, las reglas de juego del futuro que deberían estar listas a finales de año y esperemos que, si se logran mejoras imprescindibles como ésta, los dos sindicatos (que ahora no aparecen en las negociaciones) se sumen.

___________

Margen de confianza

CSIF concede este ultimísimo margen de confianza a Correos. No queremos palabras huecas ni imposiciones disfrazadas de negociaciones. De lo contrario, las movilizaciones (sea en la versión que sean) las hará CSIF. Y no es una amenaza a nadie. Sólo una prueba innegociable de que tenemos las ideas clarísimas.

________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE