Puertos del Estado vuelve a batir el récord para pagar sus deudas a sus 4.000 empleados

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

11 de mayo de 2022

Aún no ha pagado la subida salarial de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, presenta conflicto colectivo ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social por el impago de los incrementos salariales de 2021 a l@s 4.000 trabajador@s de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias. El sindicato recuerda que Puertos del Estado ya ostentaba el récord en 18 meses como el ente público que más tiempo necesitó para abonar los incrementos salariales de 2020 a sus emplead@s.

___________

El sindicato ha presentado conflicto colectivo ante el Ministerio de Trabajo y Economía por el impago de la subida salarial de 2021

___________

CSIF insiste en que estamos en el ecuador de un III Convenio que se firmó por un periodo de vigencia de 8 años con 2 millones anuales de fondos adicionales que permitiría a la plantilla recuperar el poder adquisitivo  que se perdió en la crisis de 2010. Todos recordamos recientes comunicados de compañeros, con presencia en la  Comisión Paritaria con el mensaje “por la recuperación del poder adquisitivo”. Probablemente algunos sindicalistas viven en una realidad paralela.

Desde CSIF sabemos que ya se han certificado las masas salariales de 2019, pero nada del resto  y siempre se habla de Hacienda como la culpable de toda esta parálisis. Lo que en CSIF tenemos claro es que alguien no está haciendo bien su trabajo, o simplemente no le interesa hacerlo.

CSIF tiene presencia en las entidades públicas de este país y sabemos que Puertos del Estado es la única que subvenciona a los representantes sindicales presentes en sus respectivos Comités Intercentros o Comisiones Paritarias. Es por ello por lo que surgen conjeturas y dudas: ¿será este el motivo de tantos retrasos? ¿se puede interpretar esto como compra de voluntades?Al menos hemos conseguimos que se le plantee a la Sra. Ministra competente, que medie en el abono de nuestros atrasos.

Los más de 4.000 trabajadores de Puertos vemos ahora más que nunca como disminuye nuestro poder adquisitivo, motivo por el que CSIF presenta conflicto colectivo como  paso previo y obligado a la demanda que se llevará a cabo en la Audiencia Nacional por el impago del incremento salarial de 2021 a los que añadiremos el abono de los intereses legales aplicables.

______________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE