CSIF denuncia una convocatoria de empleo público 'a dedo' en la Autoridad Portuaria de Ceuta

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de mayo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, predijo, y así dejó constancia en documento público, al inicio del proceso de selección de una plaza de responsable de Secretaría General en la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC), el nombre del candidato que iba a ser seleccionado. Tras el desarrollo y la finalización de este proceso, CSIF  acertó el nombre del “candidato”.

 

 

 


CSIF impugnó las distintas convocatorias de Técnicos ofertadas en 2022, entre las que incluye la de una plaza de Responsable de Secretaría General como director de RRHH. Este tipo de convocatorias, la APC las realiza mediante concursillo de méritos, sin ningún tipo de evaluación de conocimientos técnicos ni evaluaciones que garanticen la igualdad entre los candidatos.

 


A diferencia del resto de Autoridades Portuarias de Titularidad Estatal, en las que se establece un límite en la experiencia profesional de los últimos 5 años, la APC no limita los años de experiencia evaluables, que suponen el 50 % de la nota. La diferencia radica en evaluar la experiencia por meses o por años, con distintos porcentajes, según su propio “interés” o a veces a medida del “candidato”, como es en este caso.
 

CSIF ya aportó a la autoridad competente toda la documentación que demuestra la relación del “candidato” seleccionado con miembros del tribunal y de la Dirección de la APC por si sus actuaciones fueran constitutivas o no de delito, que a su vez añadirán a la impugnación de esta convocatoria de empleo público, solicitando su nulidad.

 

 

_______

 

 

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 


 

COMPARTIR