22-F: CSIF también exige impulsar la igualdad salarial en las empresas públicas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de febrero de 2022

Hoy, 22-Febrero, es el Día de la igualdad salarial

La Central Independiente y de Funcionarios (CSIF) también reivindica la importancia de impulsar acciones que eliminen la brecha salarial de género en todas las empresas públicas.  El sindicato denuncia que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 sigue agravando las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y la brecha salarial de género sigue presente. 

 

_______________________________________________

No podemos permitir que lo que se ha avanzado en los últimos años se pierda por no tener medidas que favorezcan la conciliación. 

_______________________________________________

Las mujeres siguen asumiendo el rol de cuidadoras y se encargan de forma mayoritaria de las responsabilidades domésticas y familiares lo que conlleva la necesidad de solicitar reducciones de jornada, ocupar mayoritariamente contratos a tiempo parcial, excedencias y, en ocasiones, no poder incorporarse al mercado laboral. 

 

No podemos permitir que todo lo que se ha avanzado en los últimos años se pierda por culpa de no tener medidas que favorezcan la conciliación. Medidas que CSIF lleva años pidiendo: horarios flexibles, jornadas intensivas , bolsas de horas, etc Sin olvidarnos de la importancia de la corresponsabilidad ya que esta es esencial poara avanzar en igualdad. 

 

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:


Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

COMPARTIR