La Administración Pública arranca el año destruyendo 6.903 empleos

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de febrero de 2022

Datos de la Seguridad Social: La estabilidad aún no llega a las administraciones públicas

La Administración Pública  perdió a lo largo del mes de enero 6.903 cotizantes, según los datos publicados por la Seguridad Social y que ponen de manifiesto que la estabilidad aún no ha llegado a las administraciones públicas.

____________________________________

Los principios, que defiende el Gobierno para la calidad en el empleo del sector privado, no se hacen notar en lo público

____________________________________

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta que los principios que defiende el Gobierno para la calidad en el empleo del sector privado aún no se hagan notar en el sector público.

El desafío también incumbe a empresas públicas como Correos que aún no ha publicado el listado de aprobados de 3.421 plazas, correspondiente a 2019, y aún no ha fijado las bases de las 5.377 plazas convocadas en 2021 y que deben estar listas antes del 1 de junio de 2022.

Así, apenas un mes de la aprobación de la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad, también hemos comprobado que las comunidades autónomas están convocando procesos selectivos sin aplicar los criterios de la nueva norma, lo que impedirá reducir la inestabilidad además de perderse plazas.

Ante esta situación, CSIF reclama a Función Pública que ejerza su liderazgo para homogeneizar los criterios que deben aplicar las diferentes administraciones y establecer los criterios que deben aplicarse a los procesos selectivos ya convocados y pendientes de su ejecución.

Además, pedimos a Función Pública, como máximo responsable del cumplimiento de los acuerdos suscritos y en virtud de sus competencias en materia de empleo público (Art. 149.18 de la CE) corrija cualquier actuación contraria a la Ley para reducir la temporalidad.

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos