La lección de un cartero que se jubila tras 33 años en el reparto
"Mi mayor satisfacción son los vecinos que me han dicho que me van a echar de menos", explica Tomás Cremades, afiliado de CSIF que se jubila tras media vida en el mismo barrio.
14 de Enero de 2022

"Mi mayor satisfacción son los vecinos que me han dicho que me van a echar de menos", explica Tomás Cremades, un cartero de Correos que, después de 33 años, puso fin a su vida laboral en Tarragona el lunes, 17 de enero. "Antes había trabajado en una Central nuclear", recuerda hoy.

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"Correos es una empresa de personas, en la que lo más importante es el capital humano. Deseo que no se olvide nunca"

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"Aprobé las oposiciones en 1992 después de tres años trabajando de eventual", añade Tomás, que ha sido siempre cartero, los últimos 20 en el mismo barrio. "Siempre recordaré la época de José Maria Espasa Civit como jefe provincial. Venía muchas mañanas a hablar con los carteros. Nos decía , 'tener en cuenta que cuando estáis en vuestras calles de reparto sois la persona más importante de Correos'. Aquella frase me marcó y he tratado de hacer buen uso de ella".

"Correos es una empresa de personas", insiste Tomás Cremades, que se emociona al recordar a esa señora de 96 años que ayer, cuando la decía que se jubilaba, se echó a llorar en sus brazos. "Y no es que quiera presumir de mí, sino de este trabajo, que nos abre las puertas a las relaciones humanas. Creo que por eso nunca dejé de ser cartero. No sentí nunca la necesidad de cambiar. Este trabajo me ha enseñado a saber estar en la vida".

Tomás sabe que, a partir de ahora, "va a ser diferente" para él. "Me siento feliz con mi cámara haciendo fotos, haciendo senderismo, yendo al fútbol a ver al Nastic, manteniendo una vida activa... Voy a echar mucho de menos a las personas. Pero todo tiene su etapa en la vida. Los finales existen y el mío ya ha llegado en lo laboral".

"Han sido 33 años en los que la vida ha cambiado mucho y en los que Correos también lo ha hecho", argumenta Tomás. "Pero espero que en el futuro la empresa nunca se olvide de que lo que hay que poner en valor es el capital humano. Porque como me recordaron el primer día que me afilié a CSIF, las personas siempre son más importantes que las siglas".

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