Por exigencia de CSIF, Correos interrumpe el nuevo modelo de cartería
En breve se restablecerá el mobiliario que se había retirado en las unidades de reparto
28 de Diciembre de 2021

La negociación derrota a la imposición

Al final, CSIF ha logrado que se imponga el sentido común en Correos. Se interrumpe el nuevo modelo de cartería que entró como un elefante en una cacharrería y que se había convertido en una pesadilla para los compañeros y compañeras de reparto. Al final, la negociación ha derrotado a la imposición.

________________________________________________

Y se restablecerá el mobiliario

Correos tendrá que rectificar y en los próximos días restablecerá el nuevo mobiliario en los centros en los que lo había retirado. De esta forma se evitará realizar tareas de clasificación en lugares inapropiados, tal y como había
denunciado CSIF.

______________________________________________

La 1ª premisa: escuchar a los trabajadores/as

Correos sí pretende encontrar un nuevo modelo de cartería. En el plazo de dos meses desde hoy,se constituirá una Comisión de Estudio para encontrar el modelo más adecuado. CSIF ha dejado claro que la primera premisa es escuchar a los trabajadores/as que son los que salen a la calle. La idea de Correos es que el nuevo modelo esté listo antes del 1 de junio de 2022. Pero ya veremos si se cumplen plazos. Lo fundamental es impedir que la empresa no vuelva a dar un paso en falso.

______________________________________________

¿Qué espera en el futuro?

Que a nadie le quepa la menor duda que el futuro va a cambiar en Correos. Y lo hará para mejor. CSIF ha logrado el compromiso de la empresa de arrancar en el primer trimestre de 2022 la negociación del nuevo Convenio y de que se va a comenzar el trasvase de paquetería de Correos Express a la matriz. Pero, como bien ha dejado claro CSIF, eso pasa por reforzar todos y cada uno de los puestos en Correos, sin excepción de ninguna clase.

___________________________________________________________________________

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE