Correos también deberá reducir al 8% la temporalidad antes del 31/12/2024

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de diciembre de 2021

El proyecto de Ley, aprobado por el Congreso de los Diputados, afecta a empresas públicas como Correos. Ahora ya solo falta su publicación en el BOE.

Antes del 31/12/2024

CSIF anuncia que Correos deberá reducir la temporalidad al 8% antes del 31 de diciembre de 2024.  Así se constata en el proyecto de Ley aprobado en Congreso de Diputados (CLIC AQUÍ) el pasado jueves, 2 de diciembre, y ahora debe aprobarse por el Senado para su posterior publicación en el BOE.

Disposición Adicional Séptima 

La norma, destinada a cumplir la orden de Bruselas de reducir la temporalidad al 8%, también afecta, según la Disposición Adicional Séptima (CLIC AQUÍ), "a sociedades mercantilles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público", categoría en la que está clasificada Correos. 

¿Cómo será? 

Pueden existir dos posibilidades mediante concurso oposición o mediante concurso de méritos. Pero desde CSIF debemos ser cautelosos hasta que el texto definitivo se publique en el BOE, ya que pueden introducirse en su tramitación en el Senado nuevas modificaciones.

 

¿Cuándo?

Según la norma, las plazas deben ofertarse antes del 1 de junio de 2022 y los procesos terminarse antes del 31 de diciembre de 2024. 

Coto a tantísima temporalidad 

Lo que no es de recibo, tal y como denuncia CSIF, es que una empresa pública como Correos tenga un porcentaje de temporalidad superior al 30%. Hasta ahora las ofertas de empleo fijo no compensan en ningún caso el número de jubilaciones y traslados de empleados a otras administraciones. 

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

COMPARTIR