"Un trabajo fijo te permite dormir tranquilo"

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

8 de septiembre de 2021

Alejandro Gala, uno de los delegados de CSIF en Alicante, aprobó hace 15 años para Correos. Hoy, cuenta su motivadora experiencia tras trabajar de escultor en Terra Mítica y tras cumplir el sueño de irse a Australia.

"Mi madre siempre me dice que una de las mejores cosas que hice en mi vida fue aprobar las oposiciones de Correos, 'hijo, no veas la tranquilidad que da un trabajo fijo', me recuerda siempre". Así lo explica Alejandro Gala, uno de los delegados de CSIF Alicante, que aprobó hace 15 años con un examen impecable (91 aciertos). "No permití que los nervios me pasasen factura". 

______________________________________________________________________________________________

"No permití que los nervios me pasasen factura", insiste Alejandro Gala, licenciado en Bellas Artes que trabajó de escultor en Terra Mítica

________________________________________________________________________________________

 

Alejandro trata de concienciar a los aspirantes, de cara al examen del 7 de mayo, a una de las 7.757 plazas de Correos (CLIC AQUÍ) de que "tal y como están las cosas Correos es un buen trabajo con posibilidades de promocionar". Y lo dice él, licenciado en Bellas Artes que, antes de ingresar en Correos, trabajó "de escultor en Terra Mítica haciendo parques temáticos. Pero vino la crisis y lo fusiló todo y me pregunté a mí mismo, 'si esto te pasa con hijos y una hipoteca, ¿cómo vas a pagarla?".

"Llevo trabajando desde los 8 años porque mis padres eran hosteleros en Palencia", recuerda Alejandro Gala, que en 1995 cumplió el sueño de su infancia de irse a Australia, donde trabajó "descargando camiones en Melbourne". Y hoy está en Correos. "Quién me lo iba a decir, pero la vida es como es y, sobre todo,  debes estar convencido de lo que haces tal y como yo trato de convencer a mis compañeras y compañeros".  

 

____________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR