De ciclista profesional a preparar las oposiciones a Correos con 23 años

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de julio de 2021

Esta motivadora historia da más valor a lo que están haciendo los 150.000 aspirantes a Correos y demuestra que nunca se sabe donde está la felicidad. Martín Bouzas dejó el ciclismo voluntariamente

Esta historia es motivadora y da más valor a todo lo que cada uno de vosotros está haciendo. Uno de los 150.000 aspirantes a las 3.421 plazas de Correos en el examen del 12 de septiembre es Martín Bouzas, un joven de 23 años que el año pasado se retiró voluntariamente del ciclismo profesional porque le provocaba ansiedad. "Me di cuenta de que era imposible vivir así. Me metía mucha presión y era incapaz de desconectar. No quería esa vida las 24 horas del día para mí", explica.

Martín Bouzas había dado el salto al ciclismo profesional y decidió dejarlo voluntariamente para preparar las oposiciones a Correos

_______________________________________________________________________________________________________________________

Martín Bouzas había sido campeón de España contrarreloj y, con lo difícil que es eso, había dado el salto al ciclismo profesional. De hecho, era una de nuestras grandes promesas  el día que decidió dejarlo y ponerse a opositar para Correos "en busca de un trabajo fijo". "Mi madre es cartera en Padrón y creo que puede ser una vida que me gusta", explica él, que vive en Santiago y que se ha apuntado para sacar plaza en Barcelona, "donde hay más posibilidades".

CSIF ha hablado con Martín Bouzas que en estos últimos dos meses ya se dedica "sobre todo, a repasar, porque llevo tiempo estudiando a tiempo completo". Incluso, ahora compagina la preparación con un trabajo a turnos en la sección de bicicletas de Decathlon. Pero, sobre todo, Martín Bouzas es, a los 23 años, un ejemplo de las vueltas que da la vida en la que no se sabe donde está la felicidad.

Podía haber estado luchando para ir con la selección de ciclismo a los Juegos Olímpicos de Tokio o preparando  la próxima Vuelta a España con Kern Pharma (el equipo que le había fichado) y, sin embargo, prefirió dejarlo todo para preparar las oposiciones a Correos.

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos