Sábados voluntarios en Correos: una carrera de obstáculos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de mayo de 2021

¿Cuándo se aplicarán los sábados voluntarios?

Hasta que se no se apruebe el RD de Jornadas Especiales, no hay nada que hacer. De momento, lleva 2 años esperando. Se tarda menos en escribir el Quijote. Pero Correos insiste en que el RD es la alternativa. 

 

¿Qué fue de la encuesta de voluntariedad?

De los 16.000 empleados de Correos afectados por los sábados la rellenaron unos 1.500, según la empresa. O sea, lo esperado: la gente ya no quiere trabajar los sábados. Correos dice que volverá a repetir la encuesta, pero no sabemos qué resultados espera.

¿Qué borrador propone Correos?

  • En distribución y USEs no tiene pensado aplicar voluntariedad (serán contratos de fines de semana y festivos).
  •  En grandes Centros dividirlo en jornadas de lunes a viernes y de martes a sábado (que, en principio, será para eventuales y esas plazas pasarán después a Concursos de Traslados y convocatorias de empleo)
  • En oficinas, donde el lunes es el día de más actividad, contratos de lunes a viernes de tarde (jornada parcial o completa) + sábado.

Y los mandos intermedios ¿qué?

CSIF denuncia que a los jefes de los grandes centros se les están obligando a ir los sábados (1/3) y Correos lo reconoce. Grave problema, porque ataca el principio de voluntariedad de nuestro acuerdo con Correos. Solución: convocar Bolsas de sustitutos.

¿Cuándo se va a pagar lo que se debe?

Exacto: los 7,75€ por hora de sábado trabajado desde el 1 de julio de 2019 que Correos prometió y que aún no se han cobrado. Correos ha prometido que en cuanto se apruebe el famoso RD de Jornadas Especiales se abonará ese dinero.

 

 

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

COMPARTIR