CSIF recuerda a Correos que acaba el Estado de Alarma, no la pandemia

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

7 de mayo de 2021

La empresa impone desde hoy lunes unas nuevas instrucciones de entrega que duplican el riesgo de contagio. CSIF protesta esta misma tarde y exige retirarlas ya

El domingo termina el Estado de Alarma, sí, pero no la pandemia. El riesgo de contagio continúa, tal y como recuerda la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha presentado su enérgica protesta a Correos ante el cambio repentino de las medidas preventivas por parte de la empresa, sin consenso de ninguna clase. No: no es época para la imposición. Las nuevas instrucciones indican que, a partir del lunes 10 de mayo, se recogan las firmas del destinatario en la PDAs en las entregas de las notificaciones, telegramas y burofax. Desde que se inició la pandemia no hacia falta recoger las firmas para evitar contactos y riesgos. La empresa argumenta que se levanta el Estado de Alarma. Pero para CSIF no es el momento, porque significa olvidar que el riesgo de contagio todavía sigue ahí, en primera línea de fuego. Realizar este cambio aprovechando que se acaba el Estado de Alarma es, a juicio de CSIF, una medida oportunista. Los carteros se quejan de que hay destinatarios que les abren la puerta sin mascarilla como para obligarles a que se laven las manos. Seamos realistas. No: las cosas no se hacen así. Por eso CSIF ha exigido a Correos aparcar las nuevas instrucciones; que las cosas sigan como están, como mínimo, hasta que toda nuestra plantilla haya sido vacunada. Las prisas retrasan. Nuestro deber es el de prohibir el paso a los riesgos. La salud no se negocia.