CSIF pide por carta a la Ministra de Sanidad incluir al personal de Correos en la 2ª etapa de vacunación

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

3 de febrero de 2021

❌Somos el primer sindicato en pedirlo
❌Por nuestro alto riesgo de contagio
❌Y por ser declarado un servicio esencial

Por carta a la ministra de Sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido hoy por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se priorice al personal más expuesto en la segunda etapa de vacunación como es el caso de los empleados y empleadas de Correos, que deseen vacunarse voluntariamente.

Por nuestro ALTO RIESGO de exposición

De esta manera, CSIF se convierte en el primer sindicato que pide agilizar la vacunación para los 55.000 empleados de Correos, cuyo trabajo, en permanente contacto con el público, se enfrenta cada día a un altísimo riesgo de contagio al COVID-19.

Por ser un servicio esencial

CSIF ha realizado está petición a la Ministra de Sanidad para la plantilla de Correos al mismo nivel que para el personal docente, de instituciones penitenciarias o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que también prestan un servicio esencial.

¿Y cómo está la situación?

Pues el Plan del Ministerio de Sanidad  ha establecido cada etapa de vacunación (la primera finalizará en marzo, la segunda, desde marzo a junio y la tercera, de junio en adelante). Pero, excepto las personas mayores de 80 años, no se ha detallado cuales serán los grupos prioritarios en la 2ª etapa de vacunación.

¿Y cómo se decidirá?

CSIF recuerda que, según ese Plan, cada CCAA,será responsable de desarrollar la estrategia de vacunación en sus respectivos territorios de forma coordinada con el resto de CCAA y el Ministerio de Sanidad.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos