- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
No incurrir en riesgos que se puedan evitar y seguir las indicaciones de las autoridades competentes en materia de tráfico y protección civil. Son las condiciones que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos de cara a estos dos próximos días en los que, tras el temporal de nieve, se advierte de una brutal disminución de las temperaturas hasta los -14ºC en algunas comunidades autónomas.
CSIF advierte que el hielo, escondido bajo la nieve, no siempre da la cara. Es una amenaza para la seguridad de los empleados que desarrollan la mayor parte de su jornada en la calle y en las carreteras. Y la seguridad no se negocia. Si no se puede no se puede, tal y como deja claro nuestro sindicato a Correos y a todos los empleados.
No se puede poner en peligro la integridad de ningún trabajador. Estamos avisados. Y esto va dirigido expresamente a los empleados en las zonas en las que se pueda salir a reparto. Ante cualquier problema, por favor, se da media vuelta. No se acaba el mundo. Mañana o pasado será otro día.
Para cualquier duda, nuestros delegados provinciales están permanentemente disponibles. Es una situación difícil. El temporal ha dejado noqueadas a algunas CCAA como, por ejemplo, Madrid donde a través de este enlace (clic aquí) se puede comprobar el mapa de las calles limpias en tiempo real. En el resto de España este es el estado de las carreteras (clic aquí)
MÁS INFORMACIÓN:
Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/