CSIF ya espera la tasa de reposición de empleo de 2020 en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

20 de noviembre de 2020

❌Debe salir durante el mes de diciembre
❌Forma parte del 'Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020' que CSIF firmó con la empresa
❌Y la necesidad existe por ambas partes
❌De cara a la oposición de 3.421 plazas se han superado... ¡los 150.000 inscritos!

En diciembre.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes para las oposiciones en Correos de 3.421 plazas, que pertenecían a la tasa de reposición de empleo de 2019, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera la de 2020, que debe salir durante este mes de diciembre y que debe estar a la altura de las necesidades de Correos.   

 

Las consecuencias de 2012.

 

Tal y como denunció CSIF, la oferta de las 3.421 plazas (estos son los puestos en cada provincia) se quedó muy corta en una empresa, donde aún se arrastran las consecuencias de la crisis de 2012. Uno de cada 4 empleados aún es temporal y el ritmo de jubilaciones, que acaban amortizandose, es demasiado alto cada año.   

 

El principal reto. 

 

De cara al futuro, el principal punto a combatir será el empleo a tiempo parcial. No puede ser bajo ningún concepto que 628 de las 3.421 plazas de la convocatoria de empleo sean a tiempo parcial como ha pasado este año: 70 de ellas incluso para fines de semana de agente de clasificación (23 en Madrid y 47 en Barcelona). Nunca se ha visto nada igual en una oposición con el esfuerzo que implica. 

 

Así NO.  

CSIF logró rebajar a 628 las 680 plazas a tiempo parcial que inicialmente proponía Correos. Sabemos que no es suficiente, que un 18,5% de los puestos a tiempo parcial porque es un verdadero estacazo al empleo de calidad que en el futuro no se puede seguir consintiendo.

 

> PUEDES PREPARAR LAS 3.421 PLAZAS A TRAVÉS DE CSIF 

 

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR