Ya puedes inscribirte en las oposiciones a Correos de 3.421 plazas
Desde hoy lunes, 23 de noviembre, hasta el 2 de diciembre

628 de las 3.421 plazas son a tiempo parcial: lamentable en una oferta de empleo público

CSIF ha reducido a 628 estas plazas de las 680 que proponía Correos

A partir de hoy

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia que ya arrancan las oposiciones de 3.421 plazas en Correos. El plazo de inscripción se abre hoy lunes 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre ambos inclusive.

A través de la web

Las solicitudes se realizarán a través de www.correos.com, mediante este enlace rellenando el formulario de inscripción: 'Acceso al Registro Online'.

Las tasas

Hay que pagar una tasa de 11,65 € para el examen de los puestos de reparto y agente de clasificación y otra por el mismo importe para la prueba de atención al cliente en caso de presentarse a ambos puestos. CSIF recuerda que estas tasas solo podrán abonarse online, utilizando tarjetas de crédito o débito.

Los puestos

Cada candidato debe marcar la provincia en la que quiere inscribirte (estos son los puestos en cada una), elegir la localidad donde realizar el examen y los puestos en los que cada uno quiere opositar, que son los siguientes:

  • Reparto 1 (urbano y servicios motorizados): 1.410 plazas

  • Reparto 2 (urbano y no servicios motorizados): 946

  • Agente/clasificación: 267 a jornada completa y 238 a jornada parcial

  • Atención al cliente: 130 a jornada completa; 390 a jornada parcial.

Los méritos

CSIF recuerda que en el momento de la inscripción no es necesario aportar documentación acreditativa de méritos (permisos de conducción o titulaciones). La fase de méritos termina el 30 de noviembre.

¿Y?

Pues la conclusión es lamentable para CSIF: la precariedad se adueña de Correos donde (ya es definitivo) 628 de las 3.421 plazas de la convocatoria de empleo serán a tiempo parcial, 70 de ellas para fines de semana de agente de clasificación (23 en Madrid y 47 en Barcelona). Nunca se ha visto nada igual en una oposición con el esfuerzo que implica.

Qué lástima

CSIF ha logrado rebajar a 628 las 680 plazas a tiempo parcial que inicialmente proponía Correos. Sabemos que no es suficiente, que un 18,5% de los puestos a tiempo parcial es un verdadero estacazo al empleo de calidad. Pero no hay forma de que Correos lo entienda. Qué lástima en una empresa con más de 300 años de historia.

> PUEDES PREPARARTE A TRAVÉS DE CSIF

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/

Ficheros Adjuntos: