CSIF logra que Hacienda autorice ya la subida salarial del 2% en Correos

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

30 de septiembre de 2020

El sindicato ha exigido que sea inminente, a ser posible en la nómina del mes de octubre

Por fin. Ahora ya sí podemos decir que está logrado. La Comision de Seguimiento de la Negociación Colectiva del Ministerio de Hacienda acaba de autorizar la subida salarial del 2% en Correos con carácter retroactivo desde el 1 de enero como consecuencia de las presiones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, que reactivó este asunto en el mes de septiembre. CSIF ha exigido que la subida sea inminente y se ejecute en la nómina del mes de octubre para los 55.000 empleados de Correos. Pero, sea como sea, lo más importante es que la autorización ya está y que, de esta manera, se acaba con las sospechas de si la subida salarial iba a poder o no llevarse a cabo en estos tiempos de pandemia. La respuesta es que sí. Se hará y, tal y como recuerda CSIF, se trata de una subida media entre 35 € mensuales y casi 490 € anuales aunque las cantidades dependen en última instancia de la categoría profesional de cada empleado.