Correos anuncia ahora su intención de modificar las bases definitivas de las 3.421 plazas

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

21 de septiembre de 2020

Con la idea de incluir entre los méritos las lenguas cooficiales en las CCAA que lo tienen, la empresa cita mañana a CSIF en una Comisión Central de Empleo. El sindicato recordará que esto ahora no es serio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios anuncia una Comisión de Empleo Central mañana con Correos con el objeto de modificar las bases definitivas del proceso de ingreso de 3.421 plazas. Así lo ha comunicado la empresa de cara a la citación de mañana en la que la Sociedad Estatal concretará que es lo qué pretende modificar y que está relacionado con la idea de incluir en los méritos las lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas que lo tienen y bajar a 3 puntos el inglés en ATC y a 1 y a 2 (en CCAA sin lengua cooficial) en reparto/clasificación. La idea, que baraja Correos, es la de otorgar 1 punto a la lengua cooficial en reparto/clasificación y 3 en ATC. Sin embargo, CSIF no entiende que, después de tantos años sin pruebas de idioma para entrar a trabajar en Correos, ahora sean un requisito tan indispensable. Primero, el inglés y el árabe y ahora la que se avecina con las lenguas cooficiales. Esperaremos a la reunión de mañana a tener toda la información concreta y valorar. CSIF está expectante a ver que es lo que propone Correos de cara a un proceso que los candidatos ya están preparando y en el que exigimos absoluta seriedad. Otra cosa no se entiende en una oferta de empleo público. Las bases definitivas ya se acordaron a finales de julio y ahora esto.