Contra pronóstico, Correos retrasa las bases definitivas de las 3.421 plazas para mañana

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

28 de julio de 2020

CSIF ha insistido en que la totalidad del empleo de esta convocatoria de empleo sean a jornada completa

Falsa alarma. Contra todo pronóstico, hoy no saldrán las bases definitivas de la convocatoria de 3.421 plazas para Correos. Hay que esperar a mañana que es cuando nos ha citado la empresa, a partir de las 13,00 horas, para una nueva reunión en la que las bases ya deben salir sí o sí.

1. Todo estaba preparado para que saliesen hoy. Pero Correos ha puesto el freno.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En realidad, hoy todo estaba preparado para ello. Pero, de manera extraña, la empresa ha puesto el freno. CSIF, como el resto de las organizaciones, había enviado las alegaciones en las que desestimamos la prueba de inglés, pedimos reducir la importancia de las preguntas psicotécnicas de un 20 a un 10% y, por encima de todo exigimos, que la totalidad de las plazas sean a jornada completa porque tiene que ser así.

2. CSIF ha insistido en la calidad del empleo, en la totalidad de las plazas a tiempo completo

Hay centros de trabajo que cada día se enfrentan a una situación límite:  es como afrontar el día sin energía. No se puede trabajar en equipo si no hay elementos suficientes. Pero ya no sólo es por el porvenir de la empresa, sino también de los trabajadores. Con contratos de 4 horas no se pagan las facturas por muy fijos que sean. Correos es una empresa pública y las ofertas de empleo no son el lugar indicado para ahorrar.

3. Con contratos de 4 horas no hay porvenir. Si los hay, deben reducirse al mínimo.

Así que esperamos a mañana para conocer las bases e iniciar los plazos de inscripción de una convocatoria que, tal y como ha hecho saber hoy CSIF, parte de un resultado adverso: Correos arrastra casi el 25% de temporalidad. En la 'era de la paquetería' se trata de un número inadmisible que sólo se puede remontar con puestos a jornada completa.

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/