Correos propone realizar una prueba de inglés en la convocatoria de 3.421 plazas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de julio de 2020

1. CSIF adelanta que de momento sólo se trata de un borrador

2. Las bases definitivas saldrán el próximo martes

3. La convocatoria se fijará antes del 31 de julio

 

1/ Una novedad histórica

Esto ya ha empezado. De hecho, Correos ha facilitado hoy el borrador de las bases de la convocatoria de empleo de 3.421 plazas en el que se registra una novedad histórica: la empresa pretende imponer una prueba de inglés de 10 preguntas para todos los colectivos y que, además, en Ceuta y Melilla se complementará con otra de árabe. Un dato que, de momento, sólo es una posibilidad tal y como avisa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tras la reunión de hoy con la empresa.   

 

_______________________________________________________________________________________

> Esto ya va rápido tal y como constata CSIF. La convocatoria se fijará antes del 31 de julio.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

2/ Vuestras propuestas antes del martes

Hasta el martes se pueden hacer alegaciones en relación con las últimas convocatorias. De ahí que CSIF espera vuestras propuestas sin tiempo que perder. Todo el mundo puede y debe aportar sus ideas. El objetivo de Correos es que las bases definitivas salgan el próximo martes, 28 de julio. Y, como la idea sigue siendo la de realizar el examen antes de finalizar 2020, la convocatoria se fijará esa misma semana, antes del día 31, con esas 3.421 plazas en juego. 

 

3/ Todo está por fijar

De momento, esto es lo que hay. Se puede comprobar en el borrador que nos ha facilitado hoy Correos en el que, al margen de la prueba de idioma, el temario sería el mismo de la anterior convocatoria (con la inclusión de un tema de conocimientos digitales), la prueba de examen valdría un 70% y los méritos un 30% y la antigüedad se contabilizaría desde el 1 de mayo de 2012. Pero que, de momento, no se engañe nadie: todo esto está por fijar.  

 

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/

 

 

COMPARTIR