El riesgo que nadie esperaba en las elecciones a País Vasco en el voto por correo

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

24 de junio de 2020

¬ CSIF denuncia que los sobres preparados por la Junta Electoral no son autoadhesivos, sino que son de los que se chupan con la lengua para cerrarlos

¬ El sindicato exige una solución inmediata en una época de tanto riesgo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia una situación insólita en estos tiempos en el ejercicio del voto por correo en las elecciones al País Vasco. En una época, en la que las medidas de seguridad deben ser extremas, CSIF denuncia que los sobres, en los que el elector introduce la papeleta con su voto, no son autoadhesivos, sino que son de los que se chupan con la lengua para cerrarlos.

La secuencia se repite durante estos días en las distintas oficinas de Correos. Los ciudadanos han de quitarse las mascarillas para cerrar los sobres ante la atónita mirada de los empleados, que ya han trasladado su queja a CSIF. Se trata de una situación inconcebible en una época en la que desde el Ministerio de Sanidad se ordena restringir al máximo todo contacto físico.

El sindicato entiende que se trata de una gravísima negligencia por parte de la Junta Electoral que es la que ha surtido los sobres a Correos. CSIF exige una rápida solución antes de que esta circunstancia se pueda traducir en contagios pues la pandemia aún no está vencida. El COVID-19 sigue siendo un gran desconocido y este tipo de situaciones no sólo originan riesgo. También el miedo por parte de unos trabajadores, que tratan a diario con cientos de electores que han decidido ejecutar el voto por correo en las elecciones del 12 de julio a País Vasco.