Los 4.350 empleados de Correos, que son personal de riesgo, no se incorporarán hasta nueva orden de Sanidad

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

5 de junio de 2020

¬ CSIF defiende su situación hasta el fin del Estado de Alarma

¬ Pero exige una solución inmediata para los que están trabajando y que deben hacer frente a cargas de trabajo excesivas

¬ Hay unidades de trabajo en las que el personal de riesgo no ha sido sustituido

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confirma que los 4.350 empleados, que están de baja como personal sensible en Correos, no se incorporarán hasta nueva orden por parte del Ministerio de Sanidad. Así lo ha comunicado hoy la empresa en la Comisión de Salud Laboral en una medida con la que CSIF está de acuerdo. Pero a la vez el sindicato exige hasta el 21 de junio, cuando finaliza el Estado de Alarma, remediar la situación de los empleados que continúan trabajando y que deben hacer frente a cargas de trabajo excesivas. Hay unidades de trabajo en las que no se han contrarrestado las bajas del personal sensible con nuevas contrataciones. Y esto es lo que no puede ser en un momento como el actual en el que el trabajo ha subido de veras, tal y como se esperaba en la desescalada. El sindicato ha exigido una solución para esos compañeros que forman parte, según la empresa, de los 37.123 empleados que están trabajando y que representan el 70% de la plantilla. La dirección dice que, a día de hoy, ya sólo hay 106 trabajadores de baja por Covid-19. Así es como está la situación en este momento en el que Correos tiene dos frentes abiertos: el listado de aprobados de la consolidación de 4.005 plazas y las instrucciones de la campaña electoral (¿a qué esperan?) del 12 de julio en Galicia y País Vasco. Pero en medio de todo eso no se puede seguir descuidando la situación de esos empleados que deben trabajar por dos porque al personal de riesgo no se le ha puesto sustituto. Y a eso no podemos acostumbrarnos nunca. Todas las bajas hay que cubrirlas. CSIF no quiere un empleado de más pero tampoco de menos.