CSIF propone a Correos prolongar el derecho a las vacaciones hasta el 31 de enero de 2021

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de junio de 2020

1. La primera reunión del calendario laboral 2020 llega con un retraso inmerecido

2. En el nuevo calendario, CSIF también exige registrar los sábados como voluntarios, 30 minutos de pausa diaria y jornada intensiva de verano en el Centro Directivo

3. Correos debe sacar ya el modelo definitivo

1/ Casi 6 meses de retraso 

Casi seis meses después, en la primera reunión del año para fijar el calendario laboral de 2020, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos que esto no se vuelva a repetir entre otras razones porque el calendario laboral debe conocerse dos meses antes de que termine cada año. Juan López Pulido, que se ha presentado como nuevo director de Personas y Relaciones Laborales de Correos, se ha comprometido a que esto no volverá a ocurrir: esperemos que así sea. 

 

2/ Hasta 31 de enero de 2021

La de hoy sólo ha sido una primera aproximación para establecer el calendario laboral definitivo de 2020 en Correos en el que CSIF ha exigido que, debido a las anómalas situaciones registradas este año, el derecho a las vacaciones, así como a todo tipo de permisos, debería prolongarse como mínimo hasta el 31 de enero de 2021.
 

3/ Con sábados.... voluntarios

El sindicato también ha exigido que en el nuevo calendario los sábados aparezcan como voluntarios entre otras razones porque así va a ser. Correos ha insistido que sólo falta la aprobación definitiva de la SEPI y el Ministerio de Hacienda. CSIF ha insistido que llevamos un retraso intolerable. El último compromiso de la empresa hablaba del primer cuatrimestre de 2020. Ha pasado y seguimos igual. 
 
 

4/ 30 minutos diarios de descanso

CSIF tampoco concibe el nuevo calendario sin alargar las pausas de cada día a 30 minutos en vez de a los 20 minutos establecidos. De hecho, 30 minutos es el tiempo de descanso diario que se concede en la gran mayoría de las empresas públicas que pertenecen a la misma familia que Correos: el Estado.  
 

5/ Jornada intensiva de verano

El sindicato tampoco imagina el nuevo calendario sin la jornada intensiva de verano para los empleados del Centro Directivo, y para todos los trabajadores que tengan un horario de especial dedicación, entre otras razones porque es posible. La prueba es que lo hacen la gran mayoría de las empresas del país. Correos no tiene por qué ser diferente. No hay motivo. 
 

COMPARTIR