CSIF exige por escrito al presidente de la SEPI su colaboración para rematar la subida salarial del 2% en las empresas públicas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de junio de 2020

¬ El sindicato manifiesta su intención de no tener que llegar a otras vías para que se cumpla lo aprobado.

¬ CSIF envía la misma carta a la ministra de Hacienda para que tenga constancia de un problema que, casi 6 meses después, debería estar resuelto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha exigido por escrito a Bartolome Lara Toro, presidente de la SEPI, la subida salarial del 2%, a la que podría sumarse el 0,3% de los fondos adicionales, que aún no se ha cobrado en las empresas públicas. El sindicato ha explicado que el Gobierno de España aprobó esta subida, en Consejo de Ministros, celebrado el pasado 21 de enero de 2020. Al día siguiente, la medida fue publicada en el BOE con carácter retroactivo desde el mismo 1 de enero.

 
 
 
El sindicato manifiesta su intención de no tener que llegar a otras vías para que se cumpla lo aprobado. Pero recuerda que casi seis meses después de la publicación del Real Decreto, la subida aún no se ha hecho efectiva entre los más de 78.000 empleados que componen las empresas públicas de la SEPI. CSIF entiende que es su deber, como presidente de este organismo, exigir que "de una vez por todas se cumpla con lo aprobado, y se pague a estos colectivos la subida aprobada y publicada en el BOE" tal y como le recuerda en la carta firmada por Manuel González Molina, presidente del Sector EPE (Entidades Públicas Estatales) de CSIF.
 
 
Igualmente, CSIF ha enviado la misma carta a la ministra de Hacienda María Jesús Montero para que tenga constancia de un problema que, a estas alturas de año, debería estar ya resuelto.

 

COMPARTIR