A todos los trabajadores temporales de Correos a los que debemos una explicación

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de mayo de 2020

Manuel González Molina, presidente de CSIF EPE (Entidades Públicas Estatales), escribe a los trabajadores temporales de Correos.

1/ CSIF nunca ha votado a favor de la empresa

 

Con esta nota, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, no pretende contestar ningún comunicado. Más bien, aclarar nuestra estrategia a quien no la entienda, explicar el objeto de nuestro voto en la Comisión Paritaria. CSIF no ha votado nunca a favor de la empresa, ni tampoco hemos apoyado la propuesta de declaración de Conflicto Colectivo que planteaban conjuntamente CCOO y UGT. Sólo hemos sido fieles a nuestra estrategia, la que juzgamos como la mejor solución para los trabajadores.

 

2/ Siempre denunciamos el funcionamiento caciquil en la adjudicación de contratos

 
Queremos dejar claro que, desde hace años, denunciamos el mal funcionamiento, LA FORMA CACIQUIL EN LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS. Es más, admitimos que en esta ocasión Correos se ha saltado el orden en el llamamiento en las Bolsas de Empleo, y que lo ha hecho sin el habitual respaldo sindical, Pero no podemos olvidarnos que esta vez vivíamos una situación excepcional. CSIF ha salvaguardado a miles de compañeros renovados que se habían comido lo peor del COVID-19, y a otros tantos, que han sido renovados estando de cuarentena en sus casas por los efectos del virus, o a todos esos que no renovaron por miedo a infectarse y se les mantiene en las Bolsas.
 
En nuestra manera de ver las cosas también influyó el mandato del Gobierno, en el que se apeló a la protección del trabajador y se prohibió el despido durante el COVID-19.  Por eso CSIF quiere dejar claro que NO está en contra de las rotaciones ni del Ciclo de Empleo que firmó con el Convenio Colectivo. Es más, EXIGIMOS DESDE YA el funcionamiento establecido como hemos hecho siempre. Parecen olvidadas las quejas de CSIF y otros sindicatos, sobre el mal funcionamiento de las mesas de Contratación, la opacidad, el trágala mensual de los sindicatos que íbamos a recoger la documentación intrascendente, de quien ha ejercido el control total estos últimos años, tanto en las provincias como en zonas. Y aquí no pasaba nada
 

3/ Necesitamos remar juntos

 
No debemos olvidar que miles de empresas están sufriendo desastrosas consecuencias por la pandemia. Esto origina que pueda pagar el más débil, es decir los ciudadanos, que soportan estoicamente los  problemas sanitarios, económicos, económicos y confinamiento. Dejémonos de enzarzamos en luchas internas estériles que no llevan a nada.  Atravesamos una situación difícil, como miles de empresas españolas. Necesitamos remar juntos, con el esfuerzo de todos, y es urgente el entendimiento de Empresa, OO.SS. y trabajadores en esta desescalada. Dejemos al margen las diferencias, si queremos salir adelante sin imposiciones traumáticas para los más débiles. Desde aquí, CSIF hace este llamamiento para sacar adelante a Correos.
 

4/ Hemos desbloqueado cuestiones que RRHH tenía aparcadas para octubre

 
CSIF no solo se preocupa por las rotaciones en las contrataciones de los compañeros de las Bolsas de Empleo, que también, sino que quiere que se cumplan todos los compromisos, y que se cumplan en tiempo los acuerdos adoptados y que se rebaje la inquietud de miles de trabajadores. Por eso en las reuniones con la empresa hemos luchado. Y no dejaremos de luchar porque es nuestra obligación. No sabíamos muy bien por qué la ejecución del Concurso de traslados, los listados e incorporaciones, convocatorias, etc., estaban pospuestas a partir del mes de octubre en Recursos Humanos, ni con quién lo habían acordado. CSIF no entendía que haya tanta gente esperando cuando se puede evitar la espera y por eso desde nuestra posición hemos luchado. Y lo hemos logrado.

 

 

CSIF ha exigido al Presidente de la Compañía, que se cumpla ya:

  • Que el concurso de Traslado, este resuelto a lo largo del mes de mayo.

  • Que se incorporen los 4.055 compañeros en la primera quincena de julio.

  • Que ante tanta temporalidad la convocatoria de examen en otoño para los 3.421 puestos de trabajo.

  • Que el pago del 2% incremento de 2020 del Acuerdo de CSIF con Hacienda se realice en mayo.

  • Que el pago de la masa Adicional sea lineal, y no productividad como quería la empresa.

  •  

CSIF cree, que cada uno de los puntos que aquí se relacionan, son importantísimos por sí solos, y despeja las dudas económicas y profesionales de todos los compañeros. 

 

Todas estas materias, más las exigencia de aplicar con inmediatez, los grandes temas que están pendientes: sábados, rurales, excedencias incentivadas, jubilaciones anticipadas, igualdad, prevención y un largo etc., que no pueden aguantar más en lista de espera. 

COMPARTIR