CSIF exige el salario mínimo interprofesional (SMI) para todos los trabajadores de Paradores

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de mayo de 2020

# La empresa pública, que lleva cerrada desde el 16 de marzo, ha descontado como mínimo el 23,5% del salario a su plantilla

# Este recorte provoca que haya empleados, que son mileuristas rasos, que en esta crisis del COVID-19 esten muy lejos de cobrar el SMI

# El Estado no debería permitir esta situación en una empresa que es de su propiedad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Gobierno el salario mínimo interprofesional para todos los trabajadores de Paradores durante esta crisis del COVID-19. El sindicato denuncia que desde el 12 de abril, cuando se acabó el permiso retribuido recuperable y la Dirección de Paradores redujo el salario de la plantilla, un gran número de trabajadores no llega a ese salario minimo interprofesional fijado en 950 € en 2020. Paradores ha descontado la prima de producción a todos los empleados cuya cuantía depende de cada establecimiento. Puede ir desde el 23,5% del salario hasta el 50% lo que origina que haya empleados, cuyos sueldos mensuales se sitúan en la franja de los 1.000 €, que, a día de hoy, se alejen de cobrar el salario mínimo interprofesional. El Estado no debería permitir esta situación en una empresa que es de su propiedad. CSIF recuerda que en esta situación se encuentran hasta empleados que superan los 20 años de antigüedad pues Paradores es la única empresa pública que no paga ningún plus por antigüedad a sus trabajadores. La empresa lleva cerrada desde que se aprobó el Estado de Alarma y, ante las dudas que presentan las fases de desescalada para la hostelería, se desconoce la fecha real a partir de la que podrá volver a operar con normalidad.