Correos realizará 8.100 contratos absolutamente voluntarios, tal y como exigía CSIF

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

26 de marzo de 2020

# 7.700 renovaciones + 400 nuevas contrataciones para completar la enorme falta de personal que ahora mismo existe en Correos

# Aquellos, que no deseen renovar o no acepten la contratación, no serán penalizados en la Bolsa de Empleo

# Las personas en situación de riesgo, que estaban trabajando, serán renovadas automáticamente

1 / El mismo tipo de contrato y de turno

Correos renovará todos los contratos que finalizan el 31 de marzo de forma voluntaria, tal y como había exigido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Otra cosa no podía entenderse en una época tan cruel como ésta en la que la empresa realizará 7.700 renovaciones de contratos y en todas las que se hagan Correos se ha comprometido a respetar el tipo de contrato y de turno y de unidad. Estaremos atentos. 

 2/ 'No disponibilidad temporal' 

Correos ha prometido que, al tratarse de una circunstancia excepcional, las personas que se nieguen a renovar no serán penalizadas de ningún modo en la Bolsa de Empleo. Otra cosa tampoco se entendía en una época como ésta en la que la humanidad debe estar por encima de todas las cosas. En ese sentido CSIF también ha logrado que las personas, que presenten factores de riesgo,  que sean mayores de 60 años, que estén contagiados o en cuarentena también sean renovadas independientemente de que no puedan acudir al puesto de trabajo. Nadie tiene la culpa de caer enfermo, 

 3/ A través de SMS 

Los candidatos recibirán durante estos días un SMS, donde se les preguntará si quieren renovar. En caso afirmativo, los contratos llegarán a las mismas unidades en las que están destinados para firmarlo mientras que al resto de personas, en situación de riesgo, la empresa estudiará como hacerlo.  

4/ 400 contratos más

Ante la acuciante falta de personal, Correos ha anunciado que realizará 400 nuevas contrataciones, un número que a CSIF se le queda corto. Así se lo ha hecho saber a la empresa puesto que a día de hoy hay unidades en la que no hay personal para hacer frente a las instrucciones de trabajo decretadas durante el Estado de Alarma y están teniendo que ir a trabajar todos los días. Y eso no es que sea injusto: es que es intolerable. 

5/ ¿Qué opina CSIF?

CSIF no olvida que, detrás de todo esto, hay un verdadero problema de fondo que atañe a las personas: el miedo que provoca la situación actual al empleado de Correos, el miedo a contagiar y a ser contagiado. El miedo razonable de no contar con las medidas de protección necesarias para salir a la calle, para clasificar la correspondencia o para colocarse detrás de un mostrador. El miedo, en definitiva, que provoca que CSIF exija en Correos UNA CONVOCATORIA REAL DE SERVICIOS MÍNIMOS ya mismo. Y no hay tiempo que perder. Y no nos cansamos de decir que puede que mañana ya sea tarde. 

 

COMPARTIR