La vida sigue igual en Correos y no se trata de eso

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

19 de marzo de 2020

# CSIF denuncia que hay empleados que siguen sin recibir las medidas de protección y así no se puede trabajar.

# La modificación del Real Decreto obliga a Correos a repartir tres grupos de notificaciones, pero los clientes seguirán sin firmar en la PDA ni en los acuses de recibo ni volverá por ahora el turno de tarde.

La  vida sigue igual en Correos y no se trata de eso. La reunión de hoy, 19 de marzo, de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con la Dirección de la Empresa acerca del reparto de notificaciones no ha arrojado ninguna novedad extraordinaria. Es verdad que a partir de ahora, debido a la modificación del Real Decreto, habrá que empezar a repartir las notificaciones relacionadas con situaciones vinculadas al Estado de Alarma, con afiliaciones a la Segurdad Social y con plazos tributarios. Pero los destinatarios seguirán sin firmar en las PDA ni en los acuses de recibos ni tampoco volverá el turno de tarde. Bastará como hasta ahora con que los empleados registren nombre, apellidos y DNI del receptor tal y como se expresa en las instrucciones que nos ha pasado hoy Correos. 

Pero el verdadero problema está en que los empleados siguen trabajando sin medidas de protección. Nuestros delegados contemplan con sus propios ojos que hay unidades de trabajo en la que ni siquiera han llegado guantes ni geles desinfectantes para las manos. Y eso es lo que CSIF defiende que no puede ser de ninguna de las maneras y lo que le ha vuelto a hacer saber hoy a la empresa. El Estado de Alarma se declaró el 14 de marzo. Desde entonces han pasado cinco días y eso es tiempo para que los trabajadores hubiesen recibido las medidas de seguridad al completo. Nos enfrentamos a un problema muy grave como demuestran los números de contagios y positivos registrados a estas alturas en Correos. Aun así, todavía hay empleados que se enfrentan a factores de riesgo muy altos sin la más mínima protección. Si esto sigue así un día más, CSIF exige a Correos que pare la actividad ya.  No se puede jugar con la salud de nadie en pleno Estado de Alarma. 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR