Correos ofrecerá 304 vehículos de empresa a los rurales que llevan más de 20 paquetes al día

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

5 de marzo de 2020

¬ Para CSIF, se trata de una oferta aún muy insuficiente.

¬ Nuestra exigencia de conceder un vehículo para cada rural que lo solicite es innegociable: Correos tiene los medios para hacerlo.

1/ Una oferta muy insuficiente

Correos ofrecerá 304 vehículos de empresa a los carteros rurales que llevan más de 20 paquetes al día.  Una oferta muy insuficiente, a juicio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que fue la que inició este proceso al exigir por escrito a Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, un vehículo de empresa para todo cartero rural que lo solicitase voluntariamente. De ahí no nos movemos.

2/ No se puede alimentar el riesgo

Correos continúa estudiando quién pagará los dispositivos de homologación de la carga para cumplir en un plazo máximo de dos meses con las normas de la DGT (Dirección General de Tráfico) pues, a día de hoy, son 5.844 carteros rurales los que aportan su propio vehículo en el reparto. En este sentido CSIF mantiene una postura inflexible porque estamos hablando del tema más importante de todos: la seguridad del empleado. Máxime cuando ya estamos en tiempo de descuento. Hay vehículos  que están alimentando el riesgo innecesariamente.

3/ Correos tiene los medios

CSIF exige, por todo ello, una solución tajante y que una empresa como Correos, que tiene los medios suficientes, ofrezca un vehículo a cada cartero que lo solicite; que se haga cargo del coste de la homologación de todos los que deseen continuar con su vehículo particular y que, en este caso, actualice el plus de mantenimiento y combustible que está anclado en el pasado desde 2011.