El Reino Unido hace caja con los visados de los profesores españoles

• Exteriores

19 de agosto de 2021

CSIF exige al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación el reembolso de los gastos

CSIF, primer sindicato en el exterior informa (17/08/2021):

CSIF ha exigido hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación una solución al desorbitado desembolso económico que tienen que hacer los profesores españoles para obtener el correspondiente visado de trabajo para ejercer la docencia por un curso en el Reino Unido. Una familia de 4 miembros sin extras tiene que abonar entre 4000 y 5000 euros por los visados:

• Pasaporte (30€)
  • Para el visado:

Dos horas aproximadas por persona para cumplimentar la solicitud y tener acceso al reconocimiento de las huellas, que ha de ser presencial en Madrid o Barcelona.

Obligatorio:

Tasas de expedición 228€ el docente, 295€ para cada uno del resto de miembros de la familia. Tasas médicas 750€ para el docente, otros 750€ para el cónyuge, y 561€ por hijo, (aunque se tiene ya seguro propio).

TLS Contact, empresa para la gestión, requiere un reconocimiento biométrico en Madrid o Barcelona , se queda los pasaportes originales hasta que expide el visado que tarda 3 semanas, este gasto son 66€ por persona.

Desplazamiento y hospedaje en Madrid o Barcelona.

Optativo adicional por persona/visado: flexi-hour 110€ por persona; envío por mensajería 30€ por persona; sala de espera VIP 80€ por persona; resolución prioritaria a los 5 días, 500€ por persona y si se quiere a los 3 días 800€ por persona; escanear y subir los documentos a su plataforma 110€ por persona.

• Una familia de 4 miembros "sin extras": Profesor 1.043€, cónyuge 1.110€, Hijo 920€, Hijo 920€

Total, 3993€, más entre 200 y 500 euros por desplazamiento y hospedaje en Madrid o Barcelona.

En el escrito, dirigido al Ministro y al Subsecretario del Ministerio, se solicita el reembolso de los gastos

CSIF EXTERIOR