Escrito de CSIF al Ministerio sobre cambio de perfiles y proceso de asignación de Asesora en Canadá

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Exteriores
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

7 de octubre de 2020

CSIF, primer sindicato en el exterior informa (6/10/2020):

 

El Ministerio ha asignado una nueva asesoría técnica en Canadá cambiando el perfil exigido por el propio Departamento para dicha plaza en el concurso de asesores.

 

La convocatoria ofertó la vacante para candidatos del Cuerpo de Maestros con requisito de idioma C1, explicando en su momento que así se convocaba por las necesidades en aquella Agregaduría.

 

Después, en el listado con la relación de vacantes de puestos de asesores técnicos en el exterior para comisiones de servicio, (para cubrir las plazas que no pudieron adjudicarse por estar suspendidos provisionalmente los concursos), publicado por el Ministerio el 29 de junio de 2020, desapareció misteriosamente la ofertada en el concurso en Canadá para los candidatos al Cuerpo de Maestros.

 

Ahora, por arte de birlibirloque, aparece una nueva Asesora para Canadá, hecho que hemos conocido por la página web de la Agregaduría de Canadá y por la relación de personal del directorio del Ministerio, el pasado 15 de septiembre de 2020. Dicha asesora, figura como de “secundaria” en dicho directorio y además, no participó en el concurso de asesores 2018-1019 y, por tanto, no está incluida en las listas oficiales de candidatos a las comisiones de servicio mencionadas anteriormente.

 

En esos listados, hay candidatos del Cuerpo de Maestros que cumplen con los mismos requisitos que se exigían para la plaza, en el concurso de asesores técnicos en el exterior 2019-2020.

También hay en esas listas, candidatos del Cuerpo al que pertenece la asesora asignada con el requisito de idioma para plazas de asesorías en Canadá.

 

¿Se garantizan así los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad de los candidatos a las comisiones de servicio y que están en los listados de 29 de junio de 2020?

¿Para qué sirven entonces los concursos de asesores en el exterior y el esfuerzo y la preparación de los aspirantes?

 

Adjuntamos escrito de demanda y solicitud dirigido a la Unidad de Acción Educativa en el Exterior

 

CSIF EXTERIOR

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR