CONSTITUIDA LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL IV CONVENIO COLECTIVO DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD, MERCANTILES Y BIENES MUEBLES.

6 de junio de 2023

CSIF OSTENTA LA MAYORÍA ABSOLUTA DE LA REPRESENTACIÓN DE LA PARTE SOCIAL.

Ayer 5 de junio de 2023, se  procedió a la constitución oficial de la Mesa de Negociación del IV Convenio Colectivo. En función de los resultados electorales y atendiendo a la normativa laboral, CSIF detenta mayoría absoluta en la representación de la parte social.

 

La Mesa de Negociación se ha constituido a consecuencia de la denuncia que CSIF ha hecho del hasta ahora vigente III Convenio, dentro de los plazos y en los términos previstos en el mismo. El equipo negociador de CSIF está integrado por el responsable nacional del Área de Registros y varios representantes autonómicos y otros empleados de los registros, tanto de la Propiedad como Mercantiles, que tratan de llevar a la Mesa de Negociación todas las sensibilidades de nuestro colectivo.

 

Como primer acuerdo, aparte de otras cuestiones de organización interna de la Mesa, se ha aprobado la fecha del próximo 18 de septiembre para la primera reunión con carácter negociador del Convenio. En consecuencia, desde CSIF ya hemos comenzado a preparar una batería de propuestas, la mayor parte a sugerencia de afiliados y delegados de empresa, para tratar de mejorar las condiciones laborales de todo el colectivo en materias como salarios, horarios, vacaciones, teletrabajo o formación.

 

Queremos aprovechar este comunicado para agradecer nuevamente a todos los compañeros que han aportado ideas y sugerencias para las distintas áreas de la negociación, y animar a afiliados y delegados para aportar la encuesta que se ha elaborado a efectos precisamente de la negociación del IV Convenio Colectivo.

 

Finalmente, animamos a la afiliación a aquellos compañeros que aún no lo estén. Es imprescindible el respaldo mayoritario de los trabajadores de los Registros, objetivo y fundamento de la negociación.

TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR