CSIF DENUNCIA EL III CONVENIO COLECTIVO DE LOS REGISTROS ESPAÑOLES

12 de mayo de 2023

La central sindical CSIF, única organización con capacidad plena de negociación en el sector de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, denuncia el actual convenio colectivo buscando mejorar la situación de los empleados.

El pasado 10 de mayo de 2023, CSIF denunció ante la Dirección General de Trabajo el III convenio colectivo, al amparo del artículo 4 del propio texto convencional. El III convenio colectivo entró en vigor el 1 de enero de 2020 y se pactó por un plazo de cuatro años, por lo que está próximo a expirar.

CSIF entiende que, aún cuando el actual convenio ha funcionado relativamente bien en los registros españoles, es hora de afrontar su renovación para adaptarse al futuro más inmediato. La creciente carga de trabajo y la inflación que estamos sufriendo exigen mejorar la retribución que perciben los trabajadores de los registros. El teletrabajo, la formación y la promoción constituyen tres cuestiones fundamentales que debemos abordar. Y, por encima de todo, la modificación del sistema registral español que conlleva la Ley de digitalización de Registros y Notarías obliga a todos los miembros de la institución registral, empleados y registradores, a prepararse para su desarrollo, también en los aspectos laborales.

Desde hace unos días se está llevando a cabo la consulta a las bases anunciada por CSIF el pasado mes de marzo: CSIF dispondrá así de una buena orientación sobre los criterios que deben guiar la negociación. Te animamos a que participes en la encuesta, si no lo has hecho ya.

 

TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR