MOVILIZACIONES CSIF EN MUTUA FREMAP

4 de mayo de 2023

NO NOS VAN A PARAR

MUCHAS GRACIAS. No encontramos otra manera de empezar este comunicado. El pasado 27 de abril vivimos una jornada histórica. La jornada ha resultado un rotundo éxito, desarrollándose con absoluta normalidad y sin incidentes. Desde las tres secciones sindicales más representativas en FREMAP, queremos trasladaros nuestra satisfacción y nuestro agradecimiento a todos por el éxito de la convocatoria del 27-A. En los 90 años de antigüedad de FREMAP, nunca se había producido una concentración de trabajadores y trabajadoras como la que vivimos. Es en sí mismo un legado para recordar en tiempos futuros. Más de 400 personas (verificadas) y las Fuerzas de Seguridad del Estado estuvimos expresando la rabia contenida por trece años de inacción por parte de los que nos dirigen. Y no estuvimos sol@s. El apoyo que recibimos por las plantillas de más de 128 centros de toda España nos dio la fuerza necesaria para unir su voz con la de los presentes.

No nos van a parar. Este pasado 27 de abril no es una meta. Es un mensaje con una carga ideológica contundente para el que se quiera sentir aludido. Desde este momento, FREMAP tiene cuatro meses para hacer los deberes en materia laboral que ha dejado en el olvido durante tanto tiempo. Como los malos estudiantes. Si no arreglan el desaguisado que han creado, el acceso a la Junta General prevista para el mes de Julio vamos a hacer que no la olviden jamás.

Delegados de CSIF en Majadahonda 27A

Hemos solicitado a la Empresa una reunión extraordinaria con carácter urgente, el próximo 9 de mayo para realizar un intercambio de plataformas negociadoras. El talante en el proceso determinará la dureza de nuestras próximas acciones.

La voz es unánime, exigimos que las cosas cambien de una vez, que ya no hay más margen para la demora, para las excusas, para los argumentos vacíos y para las mediocres, tardías e insuficientes medidas parche.

No nos van a callar hasta conseguir negociar un reparto más justo de la masa salarial, remuneración acorde con las funciones que desempeñamos, establecimiento de las funciones claras para todos los colectivos, horarios de apertura racionales en los centros de trabajo, horario definido para la atención al paciente, eliminación de las jornadas partidas, activación de las carreras profesionales, implantación del teletrabajo conforme a normativa, medidas reales de conciliación, jornadas dignas que no excedan las 35 horas semanales y el desarrollo inmediato del plan de igualdad y riesgos psicosociales.

No nos van a asustar. Porque las reivindicaciones que hacemos son justas. Que nadie olvide que las grandes conquistas de las personas trabajadoras nunca se arrebataron a base de besos y abrazos. No estamos menos cualificados que otros sectores como el de la minería, la limpieza viaria o los transportes. Sólo nos ha diferenciado que hasta ahora el sentimiento de clase obrera lo teníamos anestesiado. Superamos en número a aquellos que juegan con el futuro de los nuestros.

No nos van a coartar. Desde hoy empezamos a coordinar las siguientes movilizaciones previstas para el 25 de mayo, con la certeza de que, en muchos territorios, la voz de las empleadas y empleados de FREMAP va a ser alzada al cielo. Invitamos a todos aquellos compañeros dubitativos a que se sumen en las próximas convocatorias ya que los objetivos que se persiguen son en beneficio de todos los colectivos que formamos la plantilla de FREMAP.

#NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

#FREMAP EN LUCHA