Concentración en FREMAP MUTUA DE ACCIDENTES

20 de abril de 2023

EL DÍA 27 DE ABRIL, DESDE LAS 12:00 HASTA LAS 13:00 HORAS Y DESDE LAS 15:00 HASTA LAS 17:00 HORAS, CCOO, CSIF Y UGT CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES EN LAS PUERTAS DE LA SEDE SOCIAL DE MAJADAHONDA PARA DENUNCIAR LA PRECARIEDAD DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO.

La plantilla de FREMAP soporta pesadas cargas de trabajo en una empresa que no permite conciliar, desigualdad salarial entre trabajadores de un mismo grupo profesional, congelación de las carreras profesionales, parálisis en las promociones, remuneración por debajo del nivel de formación y, en muchos colectivos, salarios que apenas supera el mínimo interprofesional.

Este calendario de movilizaciones viene determinado por la necesidad de revertir el deterioro en las condiciones laborales del personal de FREMAP. Por parte de los tres sindicatos exigimos entre otras cuestiones:

•          Un convenio que represente al personal de FREMAP.

•          Recuperación salarial.

•          Una jornada laboral de 35 horas

•          La reactivación de los desarrollos profesionales.

·                  Reactivación de las carreras de Ascensos y Promociones.

•          Un plan de igualdad y riesgos psicosociales que den soluciones a las necesidades del personal.

•          Flexibilidad horaria para todas y todos.

•          Medidas efectivas de conciliación.

•          Acabar con las jornadas partidas.

•          Mejora de los horarios del personal de FREMAP.

•          Fijar un horario de atención al paciente. Racionalizar los horarios de atención al público en los centros de trabajo.

•          Reorganización de funciones y cargas de trabajo.

•          Acuerdo de teletrabajo acorde a la Ley 10/2021.

·                  Retribución adecuada de los festivos y fines de semana en los hospitales.

Las tres Secciones Sindicales (CCOO, CSIF y UGT) identifican como principal culpable del deterioro de las condiciones laborales de su personal a la propia Dirección de la Entidad siendo cómplices necesarios la Secretaría de Estado de Seguridad Social, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda.

Estos Organismos Estatales han permitido que dicha pérdida de condiciones laborales y fuga de personal sanitario principalmente, afecte de forma directa al conjunto de la Sociedad, al aumentarse las listas de espera en accidentes de trabajo a un nivel similar a las sufridas en los servicios de traumatología en el ámbito público, plantas de Hospitales cerradas, saturación del personal de gestión que tramita las prestaciones económicas de los accidentados…, son sólo algunas de las injusticias que se perpetran diariamente. Al mismo tiempo la brecha salarial entre personal de las Mutuas y de la Administración se van aumentado exponencialmente. Los mismos responsables políticos que no permiten descongelar los desarrollos y carreras profesionales en nuestra Entidad, a su vez, ratifican mediante reales decretos y oficios ministeriales, los salarios de los directivos de las Mutuas, que en el mejor de los casos triplican las retribuciones del Presidente del Gobierno.

No nos olvidamos de las inacciones por parte de la Dirección de Fremap que se ha limitado a dejar pasar los años haciendo lo mínimo necesario, dedicándose a no negociar, no firmar, y no aplicar ninguna medida que estuviera en su mano y que no necesitase de la previa aprobación por parte de los Organismos Estatales.

Por todo ello nos concentraremos en defensa de nuestro empleo y de unas condiciones dignas y de aplicación de plenos derechos legítimos, exigiendo respeto para las personas trabajadoras de la entidad.

TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

ARCHIVOS ADJUNTOS