REUNIÓN PREPARATORIA IV CONVENIO COLECTIVO REGISTROS PROPIEDAD

23 de marzo de 2023

CSIF sindicato mayoritario entre las personas trabajadoras de los Registros de la Propiedad de España, aborda ya lo que será el IV convenio colectivo anticipando las que serán sus líneas negociadoras.

El área de Registros de CSIF, sindicato mayoritario de los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles españoles, celebró el pasado 16 de marzo una reunión en Madrid con el propósito de analizar el funcionamiento del III convenio colectivo y abordar los desafíos que se plantean para el próximo convenio.

El III convenio colectivo del sector -aprobado en 2019 y, por tanto, próximo a su vencimiento- ha constituido en líneas generales un instrumento indudablemente valioso para los trabajadores de los registros españoles: el sistema retributivo de participación funciona satisfactoriamente en la gran mayoría de las oficinas, y la calidad técnica del actual convenio disminuye los conflictos interpretativos hasta prácticamente eliminarlos.

Sin embargo, no podemos olvidar los retos y problemas a los que se enfrenta nuestro colectivo: en primer lugar y por encima de todo, tenemos unos salarios mínimos demasiado cercanos al SMI, que no cumplen su función retributiva y que, además, eliminan las obligadas diferencias que deben producirse entre los distintos grupos profesionales; en segundo lugar, la implementación del futuro registro electrónico traerá muchos cambios en el sector, sobre todo en formación y teletrabajo, que deben reflejarse en el próximo convenio; y finalmente tendremos que afrontar nuevos retos en promoción, derechos sociales, adaptación a la normativa más reciente...

Por todo ello, en los próximos meses CSIF CONSULTARÁ A SUS BASES cuáles han de ser las líneas maestras del IV convenio colectivo. CSIF girará una encuesta electrónica para que podamos conocer, con el mayor detalle posible, el desarrollo del actual convenio colectivo y las necesidades de nuestros compañeros.

TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

ARCHIVOS ADJUNTOS