EL ÁREA DE REGISTROS DE CSIF SE REÚNE CON EL COLEGIO NACIONAL DE REGISTRADORES PARA ABORDAR LAS ACTUALIZACIONES INFORMÁTICAS

26 de octubre de 2022

El pasado 25 de octubre una delegación del área de Registros de CSIF se reunió con D. José Soriano Ramírez, director del Servicio de Sistemas de Información del Colegio Nacional de Registradores, con el objeto de trasladarle los obstáculos que plantea la última actualización informática en los registros de la propiedad y, en la medida de la posible, colaborar en su solución.

                 El sistema informático colegial constituye la herramienta más importante del trabajo en los registros españoles, y su funcionamiento afecta tanto a la calidad de los datos tratados como a la productividad de los trabajadores y, de manera indirecta, a su retribución. Si bien es innegable que las nuevas aplicaciones introducen variables muy interesantes para el trabajo diario, CSIF y el Colegio de Registradores coincidimos también a la hora de identificar los problemas surgidos por la última actualización (ralentización de procesos, pérdida de algunas funciones valiosas, rigidez excesiva en algún caso,  aplicación de atajos para agilizar el trabajo, lo que perjudica la calidad del dato…) y, lo que no es menos importante, ambos nos propusimos buscar fórmulas con las que superar los problemas.

                CSIF cree que la formación en la aplicación informática es prioritaria para obtener un mayor rendimiento del sistema; el centro colegial, por su parte, está barajando ya varias fórmulas con las que incrementar la formación de los trabajadores en este ámbito. CSIF también considera primordial mejorar la atención que presta el Servicio de Sistemas cuando surge un problema (por teléfono o en la propia web), de igual forma que entiende necesario que los empleados de registros participen más decisivamente en el desarrollo de las aplicaciones informáticas.

                Nos alegra señalar que el Colegio Nacional de Registradores se ha mostrado muy receptivo con nuestras apreciaciones. En este contexto, CSIF y el Colegio crearán canales de interlocución directa por los que los empleados de los registros podamos contribuir a la mejora de la institución en la que trabajamos y, en consecuencia, a la mejora de nuestras condiciones de trabajo.

                SEGUIREMOS INFORMANDO.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR