QUEDA CONVALIDADA LA REFORMA LABORAL Real Decreto-ley 32/2021

4 de febrero de 2022

El pasado 28 de diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía en la estabilidad del empleo y la transformación del mercado de trabajo. Como establece el propio preámbulo de la norma, ésta tenía como objetivo corregir la temporalidad excesiva y se presentó además como una oportunidad para revertir aquellos instrumentos que habían supuesto un obstáculo para la negociación colectiva, la cual contribuye a la mejora de las condiciones de trabajo.

Mediante este RD-ley se acordó, entre cuestiones, la modificación de determinadas normas tales como el Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, así como la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, entre otras.

Sin embargo, hasta la fecha de votación para la convalidación de esta norma, celebrada ayer, día 3 de febrero de 2022, no estaba tan claro que la reforma laboral fuese a prosperar.

Finalmente, se ha conseguido aprobar por el Congreso de los Diputados tras una votación muy ajustada, obteniendo 175 votos a favor y 174 en contra.

Desde CSIF empresa privada, no queremos aumentar el descrédito de la clase política de este país, con la forma en que se convalidó el Real Decreto. Creemos firmemente que las condiciones laborales de los trabajadores merecen más respeto y seguridad jurídica que la demostrada por el Congreso en la votación.

 

CON CSIF TÚ TIENES LA PALABRA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR