CELEBRADA SEGUNDA REUNION NEGOCIACION ERTE PROSEGUR SEGURIDAD

6 de abril de 2020

En fecha 6 de abril de 2020, ha tenido lugar reunión privada entre representantes legales de los trabajadores, en cuya reunión, se ha consensuado una relación de propuestas, siendo intención de la RLT que, las mismas, se apliquen, por la empresa, a lo largo de la duración del ERTE.

 

Las propuestas consensuadas y trasladas a la empresa son las siguientes:

 

La duración del ERTE se prolongará un mes después de la finalización del estado de alarma.
La empresa complementará a los trabajadores su prestación por desempleo hasta el 100% de la base reguladora.
Durante la situación de desempleo se devengarán la totalidad de las vacaciones anuales, así como la totalidad de las pagas extraordinarias.
Se creará una comisión de seguimiento de dos miembros por cada sindicato, a la cual se comunicará cuantas afectaciones o desafectaciones se vayan produciendo.
Se atenderá al criterio de voluntariedad de los trabajadores respecto a su inclusión en el ERTE.
Se revisará la situación colectiva de especial vulnerabilidad.
La empresa anticipará la nómina del mes correspondiente a aquellos trabajadores que voluntariamente así lo soliciten.
La empresa se comprometerá a mantener los contratos de trabajos durante el plazo de un año, con posterioridad a la finalización del ERTE.
Establecimiento de criterios objetivos que determinen el orden tanto para la afectación como para la desafectación del ERTE.
Durante la vigencia del ERTE no se podrán realizar horas extras o tan solo se efectuarán horas extras por causas de fuerza mayor en tanto en cuanto continúen trabajadores afectados por el ERTE.

 

 

Tales propuestas han sido trasladadas a la empresa, encontrándonos citados el día 7 de abril de 2020 a las 16:00 horas a fin de conocer la postura y voluntad de la empresa sobre la aceptación de las mismas.

                                                  

Desde CSIF os mantendremos informados de cuantas novedades vayan surgiendo en el seno de la negociación y continuaremos defendiendo los derechos de los trabajadores.

 

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR