CSIF, solicita al Ministro de Sanidad que se mantenga solamente la actividad laboral de los servicios esenciales.

24 de marzo de 2020

Exigimos Equipos de Protección individual para todas las personas trabajadoras.

CSIF, nada más conocer las medidas del Rd Ley 8/2020, ya solicitó al Ministro de Sanidad en calidad de autoridad competente, que en las zonas de alto riesgo, se debía suspender por Fuerza Mayor temporal, toda actividad laboral, salvo servicios esenciales y la distribución y producción de alimentos. Decretando la permanencia obligatoria de las personas trabajadoras en sus domicilios, como consecuencia de la suspensión temporal de prestación de servicios, teniendo dicha permanencia la consideración de prestación de desempleo por fuerza mayor temporal.

Una semana después, nos reafirmamos en dos frentes:

El cierre de la actividad laboral de todas las empresas a excepción de las que por su actividad estén consideradas como servicio básico esencial al amparo del estado de alarma, para combatir la pandemia.
Que todas aquellas personas trabajadoras que por su actividad profesional deban acudir a su puesto de trabajo, sean considerados de alto riesgo y por ello dotados de manera inmediata de protección individual suficiente y adecuada, prestando especial atención al personal del ámbito sanitario. Englobando, entre otros:

- Personal de Limpieza de Hospitales y Centros de Salud

- Técnicos de Transporte Sanitario

- Vigilantes de Seguridad

- Personal de Mantenimiento

- Servicios de Hostelería y Restauración

Así de como todos aquellos trabajadores que perteneciendo a otras subcontratas se encuentren en dicha situación.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO

ARCHIVOS ADJUNTOS