CSIF firma el III Convenio Colectivo de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles y su personal Auxiliar.

17 de diciembre de 2019

Entrará en vigor el día 1/01/20, quedando pendiente de revisión por parte de la Dirección General de Trabajo para su Publicación.

En el día de hoy, el Sindicato mayoritario en el sector de los registros españoles -Central Sindical Independiente y de funcionarios -CSIF- junto la Asociación Profesional de Registradores, hemos firmado el III Convenio colectivos de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes muebles de España y su personal auxiliar, afectando a 12.500 trabajadores del Sector.

El nuevo texto convencional mantiene las líneas fundamentales del anterior texto, con las mejoras y modificaciones alcanzadas durante la negociación, que quedaron reflejadas en el preacuerdo de la última reunión de la mesa del convenio colectivo. En líneas generales, el nuevo convenio colectivo contempla una subida salarial del 9% a lo largo de cuatro años; un nuevo sistema de reparto de la participación, más equitativo y justo; una mejora en la promoción y formación de los trabajadores; y diversas medidas sociales para los distintos grupos que integran el colectivo de empleados.

El Convenio tendrá cuatro de años de vigencia fortaleciendo la estabilidad en el Sector.

Nos complace adjuntaros a la presente la copia firmada del III Convenio Colectivo, que entrará en vigor en todo caso el próximo 1 de enero de 2020.

 

-SEGUIREMOS INFORMANDO-

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR