CSIF defenderá una enseñanza de calidad para la futura Ley de Enseñanzas Artísticas

27 de diciembre de 2022

- El sindicato manda una carta a la ministra de Educación trasmitiéndole las inquietudes

En base a la futura Ley de Enseñanzas Artísticas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamado al Ministerio de Educación y Formación Profesional que atienda las demandas y expectativas, tanto del alumnado como del colectivo docente de esta importante rama de la Educación.

CSIF considera que esta futura Ley carece de ambición suficiente para poder solucionar los gravísimos problemas que actualmente tienen este tipo de enseñanzas, sobre todo en lo referido a las Artísticas Superiores.

Desde CSIF defendemos un modelo en el cual estas enseñanzas ocupen el lugar que les corresponde. Y lamentamos que no se inicie un procedimiento abierto en relación a los modelos ya existentes a día de hoy en el entorno internacional.

Por eso en este sentido exigimos que el modelo cerrado y presentado por el Ministerio, incluya la implementación de nuevos cuerpos docentes que atiendan a sus especificidades, al espacio internacional y particularmente a las enseñanzas artísticas superiores al nivel de las situaciones que imparten.

Desde CSIF apostamos por el arte y potenciar la Educación en todas sus ramas, y por eso exigimos al Ministerio que preside Alegría, un marco legislativo apropiado, estable y consensuado. Exigimos además que no se cierre la negociación colectiva, tan importante para abordar la problemática con el fin de potenciar y dignificar estas enseñanzas, entre otras cosas.

ARCHIVOS ADJUNTOS