CSIF pide Quinquenios y Sexenios para el PDI laboral temporal - Plataformas y currículum vitae
CSIF insiste en pedir a las Universidades el reconocimiento y pago de Quinquenios y Sexenios para el PDI laboral temporal
22 de Abril de 2022
El sindicato lamenta que las universidades, la ANECA y el Ministerio de Universidades sigan obviando y retrasando de manera insidiosa un derecho que recogen Directivas Europeas y Tribunales de Justicia.
Desde CSIF creemos que dilatar una realidad evidente para perjudicar al colectivo más frágil e inestable resulta a todas luces inaceptable.

Demandamos que las plataformas de introducción de currículum vitae sean compatibles para consulta y exportación de datos

Desde CSIF insistimos en una reivindicación que facilitaría el proceso de remisión de documentación a las diferentes administraciones públicas relacionadas con el sistema universitario y de ciencia español a la vez que ahorraría tiempo y trabajo al colectivo de profesores e investigadores. Se hace necesario dotar a los investigadores de un currículo digitalizado de fácil portabilidad porque, basta con ver como después de muchos años, el Currículum Vitae Normalizado (CVN) sigue sin estar implantado en todas las convocatorias públicas.

Se trataría de conseguir que las distintas plataformas en donde los docentes e investigadores universitarios deben introducir sus currículum vitae (acreditaciones ANECA, presentación de documentación al MECD, sexenios CNEAI, contratos predoctorales y postdoctorales, solicitud de proyectos de investigación, etc.) sean compatibles para su consulta, introducción y exportación de datos.

En este sentido, celebramos que la ANECA y la FECYT hayan iniciado el trabajo común para avanzar en la creación de herramientas y aplicaciones que simplifiquen los aportes de información en solicitudes oficiales y los procesos de verificación de los méritos reseñados. Desde CSIF creemos que avanzar en este sentido es una exigencia del profesorado universitario que nos haría más eficaces y eficientes.

Para CSIF, la Educación y la Ciencia no deberían estar bajo una burocracia asfixiante (se adjuntan carteles).

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