Nueva convocatoria del Sexenio de Transferencia.
26 de Abril de 2021

Sobre la nueva convocatoria del Sexenio de Transferencia

Ante el alarmante retraso y la demanda de información de CSIF, el Secretario General de Universidades nos informó el pasado viernes del compromiso del Ministerio de Universidades de sacar la convocatoria ordinaria del sexenio de transferencia en el año 2021. No se comprometió a dar fechas concretas pero sí en su firme intención de realizar una convocatoria cuyos criterios ya tiene ultimados ANECA y que solo está a la espera de solventar ciertos flecos legales.

Contestación a los recursos de alzada ante la denegación del sexenio de transferencia piloto

CSIF también preguntó por la dilatación en el tiempo de la contestación a los recursos de alzada. Según nos comunica el Secretario General de Universidades, la semana pasada se reunieron las comisiones de la CNEAI que están valorando los recursos de alzada de la prueba piloto. Nos informa que durante las próximas semanas deberán comunicarse las últimas resoluciones.

Sobre el futuro Sexenio de Docencia

Desde CSIF hemos vuelto a demandar información sobre el anunciado sexenio de docencia. Desde el Ministerio de Universidades nos informan que se está trabajando en su convocatoria pero prevén que no pueda realizarse hasta el año 2022. También indican la existencia de problemas con los calendarios de implantación de Docentia en diferentes universidades.

Programas FPU

Ante las preguntas de CSIF, el Secretario General de Universidades nos informa que en el mes de mayo se notificará la primera resolución sobre las ayudas-becas FPU y comenzará a partir de ese momento la segunda fase. Nos comunica que, al final, el número de ayudas será similar al del año pasado.

Acreditación multidisciplinar

CSIF insistió ante el Ministerio de Universidades en su reiterada demanda de poner en marcha la acreditación multidisciplinar. Nos contestan que han pedido a la ANECA que incluyan en alguna de las actuales comisiones evaluadoras a expertos multidisciplinares que puedan revisar y evaluar solicitudes de ésta naturaleza.

26 de abril de 2021